Parque Forestal Nacional Casentinesi con Parco Nazionale Delle Foreste Casentinesi
Parque Forestal Nacional Casentinesi
El Parque Nacional de los Bosques Casentinesi, Monte Falterona y Campigna es un parque nacional creado en 1993, situado en los Apeninos de Toscana-Romaña, a lo largo de la frontera de las regiones de Emilia-Romaña y Toscana, a caballo entre las provincias de Forlì-Cesena, Arezzo y Florencia.
Desde el 23 de septiembre de 1985, la R.N.I. de Sasso Fratino cuenta con el Diploma de Zona Protegida del Consejo de Europa (Resolución (85) 12 de 23.9.85). Mientras que el 7 de julio de 2017, en Cracovia, la Comisión de la UNESCO incluyó la Reserva Natural Integral de Sasso Fratino y los antiguos hayedos del perímetro del parque en la Lista del Patrimonio Mundial dentro del sitio en serie Bosques primitivos de hayas de los Cárpatos y otras regiones de Europa.
En abril de 2021, el parque fue además incluido en la Lista Verde de la UICN.
Proyecto: "El perro guardián"
El proyecto "El perro guardián” en el Parque Nacional Foreste Casentinesi, Monte Falterona y Campigna nació en 2017 fruto de la necesidad de mitigar el conflicto con las actividades ganaderas, dando una contribución concreta a los ganaderos en la elección y el uso de herramientas de prevención adecuadas.
El perro de protección representa uno de los métodos más eficaces para reducir los daños causados por la depredación y siempre ha sido una práctica constante en situaciones en las que la ganadería convive con grandes depredadores.
La Fondazione Capellino ha contribuido al proyecto desde sus inicios suministrando alimentos Almo Nature a los 29 perros guardianes participantes, garantizándoles una dieta sana y equilibrada.
Los resultados han sido positivos, ya que en 4 años la depredación de los lobos sobre los rebaños se ha reducido a cero.
Para saber más:
www.parcoforestecasentinesi.it/it/vivi-il-parco/attivita/cani-guardiania
www.ttv.it/attualita/lente-parco-nazionale-delle-foreste-casentinesi-e-la-fondazione-capellino-insieme-difesa
Nuestro socio
El Parque Forestal Nacional Casentinesi, Monte Falterona e Campigna es un parque nacional creado en 1993, situado en los Apeninos de Toscana-Romaña, a lo largo de la frontera de las regiones de Emilia-Romaña y Toscana, a caballo entre las provincias de Forlì-Cesena, Arezzo y Florencia. Desde el 23 de septiembre de 1985, la R.N.I. de Sasso Fratino cuenta con el Diploma de Zonas Protegidas del Consejo de Europa (Resolución (85) 12 de 23.9.85), mientras que el 7 de julio de 2017, en Cracovia, la Comisión de la UNESCO incluyó la Reserva Natural Integral de Sasso Fratino y los antiguos hayedos del perímetro del parque en la Lista del Patrimonio Mundial dentro del sitio en serie Bosques primitivos de hayas de los Cárpatos y otras regiones de Europa. En abril de 2021, el Parque fue incluido en la Lista Verde de la UICN.
Datos del proyecto
DURCIÓN Indefinido desde 2017 |
|
NUESTRA INVERSIÓN 10 400 comidas/año en alimento seco de Almo Nature |