Nuestro:
100% por la biodiversidad
Fondazione Capellino es una fundación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es salvaguardar la biosfera y, concretamente, la biodiversidad.
La fundación se financia con el 100% de los ingresos de Almo Nature (después de gastos e impuestos) de Almo Nature, nuestra marca de alimentos para mascotas de alta calidad de la que somos propietarios.
Este modelo económico innovador, conocido como Reintegration Economy (Economía de Reintegración) y se creó en 2018 como resultado de la donación irreversible de Almo Nature a la fundación por parte de Lorenzo y Pier Giovanni Capellino.
REINTEGRATION ECONOMY
Devolviendo a la biodiversidad, a través del activismo, el valor añadido generado por nuestro trabajo
La Reintegration Economy se produce cuando una fundación, impulsada por un propósito, es propietaria -en su totalidad- de una empresa con ánimo de lucro. En este caso, nuestro propósito es la protección de la biodiversidad.
Cuando las empresas generan beneficios (valor añadido), están extrayendo valor de la naturaleza. Así, podemos afirmar que toda actividad empresarial repercute inevitablemente en el medio ambiente.
Por eso, desde la Fondazione Capellino usamos este modelo que nos permite devolver a la naturaleza lo que nuestras actividades productivas le han quitado.
Hay otras empresas que han adoptado la Reintegration Economy, siendo una de ellas Patagonia, que al igual que Almo Nature, fue donada por su fundador a una fundación creada para proteger la biodiversidad.
Sin embargo, nuestro enfoque de financiación único nos diferencia, pues al elegir Almo Nature para tu mascota, te conviertes en un activista en favor de la biodiversidad.
Con la ayuda de organismos científicos y expertos nacionales e internacionales, la Fondazione Capellino identifica proyectos destinados a salvaguardar la biodiversidad, siendo nuestras áreas de intervención las siguientes:
Nuestra historia contada por nuestro fundador, Pier Giovanni Capellino
emprender un camino sin precedentes
A partir del 1 de enero de 2018, tomé la decisión de renunciar tanto a los dividendos de mi empresa como a una parte sustancial de mi patrimonio personal. Junto con mi hermano Lorenzo, doné Almo Nature a la Fondazione Capellino dieciocho meses después".